Jardiner Mallorquina Pujol - Poda de palmeras -

Poda de palmeras

SERVICIO DE PODA DE PALMERAS EN MALLORCA

En Jardinería Mallorquina Pujol nos preocupamos por el aspecto de tus palmeras.

Nuestro servicio de poda de palmeras

En Jardinería Mallorquina Pujol te ofrecemos el mejor servicio en trabajos de poda y tala de palmeras de Mallorca, además de otros tipos de árboles como cipreses, árboles frutales y olivos, en suelo o en altura, para dar a tu jardín esa puesta a punto de limpieza que lo llene de elegancia y vitalidad. Muchos años de experiencia en el sector nos avalan, y como empresa de jardinería profesional en Mallorca, ubicada en Palma, te asesoraremos en base a las necesidades de poda de tu palmera, dependiendo de la especie y su tamaño. Además, tenemos todas las herramientas necesarias para darles el mejor mantenimiento y para trabajar con el menor ruido y molestia posibles tanto para ti como para tus vecinos, ya que contamos con maquinaria insonorizada. Son muchos los jardines de Baleares que hemos conocido, trabajado y realizado mantenimiento posterior, por lo que no dejes de informarte sobre ellos en el apartado antes y después de nuestra web, o bien pregúntanos y te lo enseñaremos personalmente, para que no tengas duda de que somos una de las mejores empresas de jardinería de Mallorca.

Jardiner Mallorquina Pujol - Poda de palmeras -
Jardiner Mallorquina Pujol - Poda de palmeras -

Características de las palmeras

La palmera es una planta leñosa, con el tronco recto y hojas grandes en forma de corona al final del tallo, que gracias a su forma proporciona abundante sombra que las hace ideales para zonas de piscina. Se encuentran principalmente en zonas cálidas, por lo que necesitan mucho sol, de ahí que sean plantas para exterior. Es muy probable que tu comunidad o jardín cuente con estos árboles tropicales tan característicos en Mallorca, en cualquiera de sus variedades, que necesitan poco mantenimiento, pero sí es indispensable su poda para evitar que se vean secas y feas, además, podando las palmeras se evita correr el riesgo de la caída de sus hojas desde gran altura, que puede resultar hasta peligroso, sobre todo para los niños.

No dudes en pedir presupuesto sin compromiso a nuestra empresa de jardinería para que te asesoremos de la mejor manera y para que dispongas de más información necesaria antes de la poda de la palmera. Además con un mantenimiento adecuado de estos árboles, las palmeras, se evita la aparición de plagas, como el picudo rojo, que son causantes de la muerte de la mayoría de palmeras en España. También puedes informarte sin compromiso sobre cualquiera de los servicios que nuestra empresa realiza.

¿Cuándo podar una palmera?

El momento más indicado para podar una palmera es durante el periodo vegetativo, en primavera, verano y otoño, pero nunca debe hacerse en invierno, ya que las palmeras generan en el tronco unas hojas secas que autorregulan su temperatura, y como hemos dicho anteriormente, al ser árboles de calor, se hacen indispensables para su supervivencia en los meses del año donde las temperaturas son más bajas.

Excepto en invierno, de mediados de noviembre a marzo, podar las palmeras es tarea obligada para que se vean bonitas y luzcan verdes y sanas. De otro modo, se convierten en árboles nada estéticos, que ensucian porque generan frutos que se caen a medida que se van secando y peligrosos porque se caen las hojas desde mucha altura.

Por ello, llámanos o visítanos para aclarar todas tus dudas sin ningún compromiso y sacar el máximo partido a las palmeras de tu comunidad o jardín privado.